Disney invitaría otros estudios a servicio digital de películas
Walt Disney Company busca ampliar la oferta para sus clientes con lo que estaría en negociación con otros cinco grandes estudios.
Enviar

Walt Disney Company está negociando con otros grandes estudios de Hollywood para sumarlos a su servicio Disney Movies Anywhere, que permite a los clientes comprar, mirar y guardar películas por internet en un solo sitio.

Con la incorporación de mayor contenido, Disney busca hacer más atractiva su oferta, presentada en 2014.
Actualmente estaría en negociación con otros cinco grandes estudios y muchos operadores de menor tamaño que apoyan un formato llamado UltraViolet.


A Hollywood le cuesta adaptarse al colapso de las ventas de DVD, la merma en la taquilla y la competencia cada vez más fuerte de distribuidores digitales como Netflix Inc.
Las adquisiciones electrónicas de películas y programas de televisión han sido un punto positivo para la industria de entretenimiento doméstico de Estados Unidos, con un crecimiento del gasto del 7,5% a unos $1.460 millones, en los primeros nueve meses de este año.
“Nuestro compromiso con Disney Movies Anywhere siempre fue expandir la propiedad de contenidos digitales y aumentar el valor y la utilidad de las compras digitales, y nos entusiasma cómo recibieron a DMA”, afirmó la empresa.
Disney Movies Anywhere utiliza una tecnología de almacenamiento propia llamada KeyChest para que los clientes puedan guardar y acceder a sus películas desde un solo sitio, independientemente de si las compraron de iTunes de Apple Inc., Amazon.com Inc., Google Inc. o Wal-Mart Stores Inc.
El servicio ofrece películas de todas las marcas de la empresa, entre ellas Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm.
UltraViolet ofrece un producto similar: un casillero online con películas y programas de TV de Warner Bros., Universal Pictures, Sony, Paramount, 20th Century Fox y decenas de proveedores. Quizás Disney deba cambiar el nombre de su servicio para atraer a los demás estudios.
En marzo de 2015, el máximo ejecutivo de Warner Bros., Kevin Tsujihara, dijo que esperaba conectar la plataforma de UltraViolet a la de Disney para no confundir a los consumidores.


Ver comentarios