Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



MAGAZINE


Disney lanzará una portátil

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 22 junio, 2009



Disney lanzará una portátil
El aparato estará dirigido a los pequeños y jóvenes seguidores de filmes como Cars y Hannah Montana

Carolina Barrantes
[email protected]

Las aventuras de carreras de la cinta Cars, de búsquedas peligrosas en Toy Story y los musicales de Hannah Montana pasarán su magia de la pantalla grande a una computadora personal en julio.
Disney va a lanzar una nueva portátil en alianza con la compañía Asus, la cual estará diseñada especialmente para niños y jóvenes aficionados de las series fantásticas y que están experimentando en el campo de la computación.
Con el nombre “Netpal”, la computadora tendrá la forma de una Netbook con un procesador Atom de Intel, una pequeña pantalla de 8.9 pulgadas, lectores de tarjeta de fotografías, y una cámara 0.3 megapíxeles.
Además, contará con tres puertos USB y estará disponible en dos modelos, una con 160GB de disco duro y una con 16GB de disco duro en estado sólido.
Para disfrute de los menores, el escritorio de la portátil podrá ser personalizado con temas sobre otras cintas de Disney como WALL-e, y los Jonas Brothers, mientras que la cobertura externa de la computadora será de dos colores “Rosa princesa” o “Azul mágico”.
Por su parte, los padres que tengan temor de que sus hijos dañen la computadora o que puedan tener acceso a páginas con contenidos para adultos en Internet a través de ella, no tendrán mucho que preocuparse.
El teclado de la nueva portátil estará protegido y será a prueba de derrames, y también contará con un sistema para evitar la pérdida de información personal.
De igual forma, incluirá opciones con las que los padres pueden restringir el acceso a los niños a sitios o programas en particular, y limitar la correspondencia de correo electrónico a direcciones validadas.
Incluso podrán delimitar el tiempo en que los menores pueden usar la portátil y la cantidad de horas que emplean en juegos cuando deberían estar estudiando.
La Netpal tendrá un costo de $350 y estará a la venta en Estados Unidos en la tienda Toys 'R' Us, y en los sitios DisneyStore.com, y Amazon.com.