Disminuye cantidad de ticos que cree que el desempleo subirá
Unas 193 mil costarricenses buscan empleo y no encuentran, una rebaja considerable con respecto a las 207 mil del trimestre anterior. Foto: Shuttershocks
Enviar

El número de costarricenses que considera que el desempleo subirá en el próximo trimestre disminuyó a 46% este año, mientras que en agosto del año anterior llegó a 59%, según lo evidenció la Encuesta de Confianza del Consumidor, dada a conocer por la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Esto se debe a que la expectativa de los costarricenses con respecto a este indicador social y a la pobreza son un poco más optimistas, pero preocupa el hecho de que más de la mitad de la población piense que el desempleo no desaparecerá”, aseguró Johnny Madrigal Pana, investigador de la UCR.

La principal causa de que las personas piensen que el desempleo no subirá podría tener alguna relación con que en agosto del 2018 se ubicara en 8,5%, la más baja desde 2013, según datos del INEC.

Esto quiere decir, que 193 mil costarricenses buscan empleo y no encuentran, una rebaja considerable con respecto a las 207 mil del trimestre anterior.

Ver comentarios