Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Disfrute una puesta flamenca moderna

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 19 abril, 2013



CULTURA

Disfrute una puesta flamenca moderna

El bailador Allan Naranjo participará en la puesta “Flamenco de Cámara”.Cortesía Catalina Delgado/La República

Un espectáculo que combinará el flamenco tradicional con elementos del jazz y baile con aires contemporáneos, se podrá disfrutar en la Casa de España en Sabana Norte.
La Compañía Flamenca Alboreá llevará a escena su velada “Flamenco de Cámara” este sábado, la cual está inspirada en el formato de orquesta de cámara, es decir un grupo reducido de artistas interpretarán la obra.
La presentación será a las 7.30 p.m. y tendrá una duración de una hora y 15 minutos.
En ella se observarán palos tradicionales como guajiras, soleá por bulerías, farrucas y tangos, todos con arreglos musicales a cargo del guitarrista Felipe Carvajal.
Además como elementos contemporáneos se escucharán el violín, a cargo de la integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional Eva Trigueros, y la batería, en las manos de Allan Estrada, integrante de varias agrupaciones nacionales como Son de Tikizia.
El baile, por su parte, correrá por cuenta del bailaor Allan Naranjo, quien buscará ir de la mano con la tendencia contemporánea, para así llenar el escenario de giros, desplazamientos y elementos de baile como el bastón y el sombrero, según los organizadores.
La entrada al espectáculo tendrá un costo de ¢5 mil general. Las reservaciones pueden hacerse al teléfono 8997-1613.

Carolina Barrantes
[email protected]