Disfrute una noche en blanco
Henry Bastos, de GAM Cultural, y Amandine Decorne, directora adjunta de la Alianza Francesa, anunciaron la programación de la segunda edición de la “Nuit Blanche”.Gerson Vargas/La República
Enviar

CULTURA

Disfrute una noche en blanco

Una fiesta de arte invadirá San José el viernes con la llegada de la “Nuit Blanche”

La noche de este viernes 15 de noviembre se vestirá de blanco en San José, gracias a que habrá una explosión de arte con instalaciones, cine y presentaciones musicales y de danza.
Se trata del evento la “Nuit Blanche” ,que organizarán por segunda ocasión la Alianza Francesa de Costa Rica y el GAM Cultural, y que se nutrirá con actividades gratuitas.
El evento se extenderá de las 5 p.m. a la medianoche, y pintará de blanco museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño, parques, y edificios patrimoniales en el centro de San José, Barrio Amón, Barrio Escalante, Los Yoses y la Sabana.
Uno de los escenarios será la Alianza Francesa en Barrio Amón, cuyo inmueble será abierto a propuestas artísticas diversas: proyección de video, instalaciones efímeras, pasarelas de moda y trabajos de VJ y Dj.
Con esa agenda, la institución “busca incentivar la recuperación de los espacios públicos como espacios de convivencia, ofrecer nuevas miradas sobre el entorno urbano, y proponer un diálogo entre el patrimonio histórico y la creación contemporánea”, afirmaron sus representantes.
La “Nuit Blanche” tendrá como marco también la última edición del Art City Tour de este año, el recorrido cultural de noche por la capital, que ya es una tradición.
Por eso la fiesta blanca se extenderá a espacios como el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, la Galería 1887, en el Cenac, el Museo Nacional, los Museos del Banco Central y la Tienda eÑe, entre otros.
El evento sumará a su programación las actividades del programa Enamórate de Tu Ciudad del Ministerio de Cultura, que se harán en el Parque España, Jardín de Paz y Parque Morazán.
Ese último encuentro aportará juegos de mesa y tradicionales, talleres visuales, artesanía, música, poesía, artes escénicas y un Encuentro de Artes Visuales en homenaje a los artistas visuales Rafa Fernández y Fernando Carballo.
La “Nuit Blanche” terminará de coger forma con una función del festival de Cine Coreano que se está haciendo en el Cine Magaly, y una fiesta en el bar El Steinvorth en el corazón de la capital.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios