Enviar
Disfrute un DVD “A ojos cerrados”
La salida del filme nacional en este formato es parte de una nueva iniciativa de Papaya Music, con la que pretende distribuir películas centroamericanas

Quienes no pudieron disfrutar en el cine de la película tica “A ojos cerrados”, cuyo protagonismo recae en una pareja de ancianitos y su nieta profesional, tendrán una nueva oportunidad para valorarla y coleccionarla.
El filme, dirigido por el cineasta nacional Hernán Jiménez y que salió a la gran pantalla este año, ahora está disponible en DVD y promete envolver a más gente en su drama y esperanza luego de la pérdida de un ser querido.
El material salió bajo el sello de Papaya Music y, además de la cinta, incluye dos cortos producidos por Jiménez, “El puente rojo” y “Una tarde cualquiera”, para que el público conozca más a fondo el trabajo del realizador.
“A ojos cerrados” es el primer largometraje del nacional y retrata la historia de una familia costarricense en la que una pareja, los adultos mayores Gabo y Maga, así como su nieta Delia, conviven bajo el mismo techo.
Cuando la abuela muere, Delia y su abuelo emprenden un viaje para cumplir su última voluntad y reinventar su propia relación. No obstante, la vida profesional de la joven se interpone entre ambos y se ve obligada a tomar decisiones muy duras.
El DVD puede ser adquirido en tiendas Vértigo, Librería Internacional, Boutique Kiosko San José, en las oficinas de Papaya Music, en Sabanilla, y Auto Mercado. Su costo es de aproximadamente ¢9.500.
Para promocionar esta producción, los protagonistas de la cinta harán un encuentro con el público este 18 de diciembre en la Tienda Vértigo en Multiplaza del Este, a las 4 p.m.
La salida de “A ojos cerrados” en este formato forma parte de una nueva iniciativa de Papaya Music, con la que pretende distribuir películas centroamericanas.
Su fin es seleccionar lo mejor de este tipo de producciones para darlas a conocer, tal y como lo ha hecho en el campo de la música, según comentó la propia disquera en un comunicado de prensa.
“Creo que el público empieza a mirar con mucho interés el cine nacional y regional y esto está abriendo el espacio para una distribución más regular de películas y documentales”, comentó Luciano Capelli, del sello.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios