Disfrute petroglifos “modernos”
Obra de Mario Ma oli. FNA/LA REPÚBLICA
Enviar

EXPOSICIÓN

Disfrute petroglifos “modernos”

Expresiones talladas en piedra inspirarán exposición en el Festival Nacional de las Artes

El legado que dejaron los costarricenses prehistóricos a través de expresiones artísticas talladas en piedra, será motivo de inspiración en el próximo Festival Nacional de las Artes.

201303242203570.m11.jpg
Obra del artista Juan Carlos Ruiz. CORTESÍA FNA/LA REPÚBLICA
Un colectivo de artistas presentará una exposición dentro de la cita cultural, la cual contiene recreaciones e interpretaciones que hicieron de petroglifos, que se encuentran en el sitio Pedregal, ubicado en las faldas del Volcán Orosi.
La muestra se nutre con el trabajo de 25 artistas plásticos, quienes elaboraron esculturas, instalaciones, pinturas y otras expresiones visuales para mostrar esas piezas históricas.
“Los petroglifos son algo muy nuestro y auténtico, queremos promover un despertar cultural, un valor pedagógico, artístico y atractivo, difundir este legado guanacasteco a todo el país; en el Festival Nacional de las Artes verán más que una exposición artística”, señaló la artista Rebeca Alvarado.
Otros creadores que participarán son Leda Astorga, Roberto Lizano, Norma Varela, Otto Apuy, Fernando Carballo y Mario Maffioli. También aportarán su talento profesores de la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI), de Santa Ana.
Como parte de la exposición también se obsequiarán algunos libros a las niñas y niños, en los que podrán colorear y recrear sus propios petroglifos.
La reinterpretación contemporánea de los petroglifos se expondrá en la filial de la Casa de Pensionados en Santa Ana.
El FNA se realizará del 5 al 14 de abril de 2013 en los cantones de Mora y Santa Ana, y ofrecerá una amplia oferta de danza, teatro, música, circo y exposiciones, entre otras.

Carolina Barrantes
[email protected]
 

Ver comentarios