Disfrute la música barroca
Enviar
Disfrute la música barroca

Cerca de 35 grupos, coros y solistas nacionales e internacionales se darán cita en el país durante casi dos semanas para armar una gran fiesta de música antigua.
Se trata del Festival Internacional de Música Barroca que volverá en su décima segunda edición, y extenderá sus actividades por Santa Ana, San José, Cartago y Sarapiquí.

El encuentro se realizará del 25 de octubre al 6 de noviembre e incluirá en su programación 16 conciertos con obras de compositores barrocos europeos y latinoamericanos.
Además ofrecerá una muestra de monólogos de los grandes personajes de William Shakespeare así como las clases magistrales.
Entre los músicos foráneos que participarán este año se encuentran el contratenor francés Thierry Grégoire, el tiorbista brasileño Ronaldo Lopes, la violinista rusa Elena Andreyev y el grupo de Música Antigua La Ritirata de España.
A ellos se unirán la flautista suiza Antipe Da Stella y el chelista guatemalteco Ricardo del Carmen.
Mientras que el talento nacional será representado por el grupo de música antigua Ganassi, el dúo Enrique Góngora, la Orquesta de Guitarras, el ensamble de mandolinas, y las orquestas sinfónica, elemental e infantil, todos de la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) de Santa Ana.
También aportarán lo suyo la UCR Coral, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Castella y el grupo de teatro EMAI.
Los conciertos del festival son gratuitos; quienes quieran consultar la programación pueden visitar la página www.emaicr.com.
La inauguración del festival será mañana a las 7.30 p.m en la Centenaria Iglesia Parroquial de Santa Ana, con el concierto “Aires de cortes franceses, ingleses e italianos”.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios