Disfrute el francés
La compañía francesa K Danse impartirá talleres de creación coreográfica con énfasis en la capacitación de danza contemporánea.CORTESÍA www.k-danse.net /La República
Enviar

CULTURA

Disfrute el francés

Fiesta de la Francofonía ofrecerá 44 actividades culturales y deportivas

De la mano de 44 actividades culturales y deportivas, entre talleres, danza, música, gastronomía así como cine, varios puntos de la capital rendirán homenaje al idioma francés.
Este encuentro se debe a que vuelve la Fiesta de la Francofonía, la cual este año busca sensibilizar al público tanto hacia idioma como a las culturas de los países francófonos.
La cita se extenderá del 14 al 21 de marzo y tendrá como tema central “Francés en la ciudad”.
La fiesta incluirá un programa variado con actividades para niños, jóvenes y adultos, que en su mayoría son gratuitas.
Por ejemplo la compañía francesa K Danse impartirá talleres de creación coreográfica con énfasis en la capacitación de danza contemporánea y artes visuales. Esto será el 18, 19 y 20 de marzo.
También el grupo belga de jazz Jetlag project, junto al artista nacional Túpac Amarulloa, hará un concierto el domingo 17 de marzo, en Le Monastère, y el cantante suizo de jazz, Beat Kaestli, se presentará el 18 de marzo en el Jazz Café San Pedro.
Para los amantes de la gastronomía, la fiesta ofrecerá el “Pique-nique Géant”, es decir un picnic gigante, en la Sabana, el domingo 17 de marzo. En este espacio habrá actividades para niños, música en vivo y un baguette para que los asistentes puedan comérselo con el acompañamiento que traigan.
De igual forma, la Librería Francesa llevará a cabo un taller de enología para 40 personas amantes del vino. Este tiene un costo de ¢20 mil por persona y las reservaciones se realizan al 2253-4242.
El arte y cine también tendrá su espacio en la fiesta, ya que los Museos del Banco Central ofrecerán visitas gratuitas guiadas en francés por el Museo del Oro Precolombino durante el festival.
También, se proyectarán de manera gratuita 12 películas francófonas en diferentes lugares como la Alianza Francesa de barrio Amón y Heredia, y el Cine Magaly.
La Fiesta de la Francofonía es organizada por la Alianza Francesa en coordinación con varias embajadas de países francófonos en el país.
Los interesados pueden consultar la programación completa del encuentro en el sitio www.afsj.net.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios