Enviar

CINE

Disfrute el cine israelí

201311260005300.m6.jpg
La cinta “Jellyfish” se podrá disfrutar este jueves 28 de noviembre a las 4 p.m. y 5.45 p.m.Internet/La República
Quienes quieran conocer un poco más de la cultura de Israel así como su cine, tendrán una cita en el Cine Magaly durante cuatro días.
El recinto acogerá el Festival de Cine Israelí 2013, el cual se nutrirá con cuatro películas, que han sido premiadas en diferentes festivales del mundo.
La actividad será del 28 de este mes al 1° de diciembre, y cada cinta tendrá dos funciones.
Una de ellas será “Footnote”, que resultó ganadora del Premio al Mejor Guion en el Festival de Cine de Cannes 2011, y fue nominada como Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar 2012.
La cartelera también incluirá “Jellyfish” dirigida por Etgar Keret y Shira Geffen, la cual retrata las historias de tres mujeres israelíes, muy distintas entre sí, que viven en Tel Aviv y cuyas tramas se entrecruzan en un particular retrato de un Israel moderno.
“Bonjour Monsieur Shlomi”, del director Shemi Zarhinm de igual forma está en la programación. Ese filme trata sobre un adolescente que vive con su madre, su hermano engreído y un abuelo enfermo. El joven cuida y atiende a todos con empeño.
La cuarta cinta es “Turn left at the end of the world” de Avi Nesher. La película muestra a un grupo de familias de la India que emigró a Israel buscando una vida mejor en Occidente.
“El Festival vendrá a mostrar una pincelada de la realidad de la cultura y la sociedad israelíes. El Cine en Israel ha logrado grandes avances en los últimos años, ganando fama internacional gracias a la participación en la mayoría de festivales del mundo”, comunicó la Embajada de Israel, promotora de la actividad, en un comunicado de prensa.
Puede ver o solicitar detalles de la programación en [email protected] o visitar el Facebook de la Embajada de Israel en Costa Rica.

 

Jellyfish

Turn left at the end of the world

Footnote

Bonjour Monsieur Shlomi

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios