Enviar
Disfrute el cine europeo
Siete cintas darán una muestra de la producción audiovisual del Viejo Continente en el Cine Magaly

Las banderas de Bélgica, Italia, España, Alemania, Francia y los Países Bajos cobijarán el grito de “Luces, cámara, acción” esta semana en el país.
Este festejo se debe a la llegada de una nueva edición del Festival de Cine Europeo, que este año incluirá siete películas originarias de esas naciones del Viejo Continente.
El encuentro cobrará vida en el Cine Magaly, y se extenderá desde hoy, hasta el próximo domingo 31 de octubre.
Su punto de partida será este lunes con la cinta “Una cadena compartida”, del director Frédéric Ledoux en representación de Bélgica.
Ese filme presentará la lucha que se libra entre dos grupos de trabajo en la compañía New Deal, dedicada a las comunicaciones y los medios, ya que uno de ellos será despedido.
Los filmes “El último Pulcinella”, de Italia, y “14 kilómetros”, de España, también se unirán a la programación.
La primera dirigida por Maurizio Scaparro, narra la historia de una relación, a veces traumática, entre un joven napolitano que busca estímulos creativos y una vida lejos de su ciudad, y su padre, un artista callejero.
Mientras que la segunda, de Gerardo Olivares, presenta a Violeta una joven de Malí que huye de su casa al saber que su familia ha concertado su matrimonio con un anciano que abusaba de ella cuando era una niña.
El festival además incluirá en su programación “En invierno hará un año”, de la oscarizada directora alemana Caroline Link.
Esta cinta muestra la vida de Alex Richter, un joven de 19 años, su hermana Lilli y de su madre Eliane Richter, quienes ven su camino marcado por un suicidio.
A ella se unirán “Todo es amor”, de los Países Bajos, así como “Jean de la Fontaine” y “Capitán Achab”, las dos últimas de Francia, que cerrarán la cita del sétimo arte.
Como es tradición, las funciones del festival serán gratuitas y con subtítulos en español.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios