Enviar
¡Disfrute el cine de Alemania!
Centro de Cine albergará un ciclo con seis cintas de esa nación

Seis películas alemanas que exploran historias de amor, rivalidad, esperanza y las ansias de libertad llenarán la gran pantalla en el Centro de Cine en San José.
La Sala Gómez Miralles de ese inmueble presentará un ciclo de cine alemán, el cual exhibirá producciones alternativas de esa nación que nunca se han visto en suelo nacional.
La cita del sétimo arte se realizará del 3 al 5 y del 10 al 12 de este mes, y sus protagonistas son cintas que vieron la luz entre 2005 y 2009.
El banderazo de salida será mañana con “Añoranza”, de la directora Valeska Grisebach.
Ese filme cuenta la historia de Markus, un herrero y bombero, voluntario felizmente casado, quien en un viaje de brigada se enamora de una camarera y se hunde en un trágico conflicto emocional
La programación continuará con “Whiskey con vodka”, de Andreas Dresen, y “Vacaciones”, de Thomas Arslan, el 4 y 5 de este mes.
La primera narra cómo por una borrachera Otto Killberg, un actor ya entrado en años, falta un día al rodaje de la película que protagoniza y como consecuencia la productora contrata a un actor suplente. Entre Otto y su suplente, Arno Runge, se desata una rivalidad llena de intrigas que no se limitan al set de rodaje.
Mientras que la segunda se enfoca en una casa de campo en la que una familia se está desintegrando. Una madre hastiada por la vida solitaria, una hija a punto de separarse y el hijo adolescente que tiene la primera gran pelea con su novia tejen esta historia.
El 10 de agosto la cartelera será ocupada por “Jerichow”, de Christian Petzold. En ella el destino reúne a un exsoldado con el propietario de origen turco de una cadena de comida rápida y su misteriosa mujer, lo que los precipita a todos en el abismo.
Por su parte, al día siguiente brillará “Yella”, de Christian Petzold, en la que una joven con ansias de futuro durante un viaje conoce a un hombre del mundo de las finanzas que comercia con capitales de alto riesgo.
El cierre del ciclo será con la cinta “Fantasmas”, de Christian Petzold, 2005.
En ella se cruzan los caminos de tres mujeres en Berlín, que están unidas por su soledad, inestabilidad, pérdida y añoranza.
Las funciones del ciclo serán a las 6 p.m. y la entrada no tendrá costo alguno.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios