Enviar
Disfrute de acuarelas “tridimensionales”

Las acuarelas con su paleta de colores amplios y el juego con el agua, forman figuras tridimensionales en una nueva exposición en el Museo de Rafael Angel Calderón Guardia.
El recinto abrió ayer una nueva muestra del artista costarricense Herberth Bolaños, en la cual decidió investigar y buscarle nuevos horizontes a esa técnica.
La colección se llama “Acuarelas/Fractales” y precisamente tiene como base el fractal, un objeto semigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.
Además está compuesta por 23 obras de diferentes formatos que el tico viene elaborando desde 2007, así como una instalación que se llama “Jardín de los fractales”.
En los cuadros, el artista dejó de lado la aplicación de la acuarela convencional y exploró una técnica con el papel, agua y pigmento, que le permite buscar en elementos tridimensionales.
“Descompuse el pliego de papel y lo convertí en otro formato, es un proceso pensando en las posibilidades que ofrece el papel. Empecé a cortarlo, torcerlo, deshice el papel y lo volví a construir. Me permite pensar en el papel como algo flexible”, explicó Bolaños.
La exposición forma parte de la novena Semana Japonesa próxima a iniciar y estará a la vista del público hasta el 26 de noviembre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios