Enviar
Disfrute los boleros ticos

Disco incluirá temas de Ray Tico, Otto Vargas, Víctor Hugo Berrocal y Paco Navarrete, entre otros

Carolina Barrantes
[email protected]

Boleros de antaño que traen a la memoria amores, desamores y tardes soleadas, como “Me quedo callado” y “Saben de donde vengo”, de Ray Tico, cobrarán vida de nuevo en una producción discográfica.
La Orquesta Lubín Barahona grabará el material “Antología del bolero costarricense”, en el cual hará un recorrido por el trabajo de los cantautores nacionales más reconocidos en dicho género musical.
El disco es uno de los proyectos que recibieron este año el respaldo del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas, Proartes, que impulsa el Ministerio de Cultura y Juventud, y que le otorgó ¢4,5 millones.
En la producción participarán los 16 miembros de la orquesta, así como los cantantes Rafa Pérez, Johnny Dixon, Alejandro Ulate y Jorge Duarte, quienes cuentan con amplia experiencia en el campo del bolero.
La grabación del material se efectuará en los Estudios de Sonido Mar, del grupo, y se prolongará por cerca de dos meses.
Así, se espera que esté listo entre finales de enero y principios de febrero próximo, y que incluya más de 12 boleros clásicos.
El disco permitirá “rescatar” las piezas de antaño que “son poco apoyadas en el país” y han formado “una etapa musical costarricense muy importante”, según explicó Mario Barahona, director de la orquesta.
Otros de los temas que incluirá la producción son “Lo que quiero”, de Otto Vargas; “Volveré” y “En la distancia”, de Francisco Barahona; “Solo y triste”, de Gustavo Torre, y “Triste recuerdo”, de Adriano Estrada.
Además, un medley con cinco canciones de Ray Tico como “Habana”, “No me acostumbro” y “Eso es imposible.
Para promocionar el disco, la orquesta llevará a cabo tres conciertos gratuitos el próximo año, en hospitales y parques públicos que aún están seleccionando.
La producción será distribuida y vendida por el mismo grupo. Más información a los teléfonos 2259-2961 y 8884-6565.
Ver comentarios