Disfrute el teatro español
Enviar
Disfrute el teatro español

El programa Teatro al Medio Día continuará con una explicación de la trayectoria de Lope de Vega y su obra “Las bizarrías de Belisa”

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de amor, celos y conflictos juveniles de la obra “Las bizarrías de Belisa”, de Lope de Vega, así como la misma trayectoria del escritor español, serán el platillo fuerte mañana en el Teatro Nacional.
El recinto presentará una función más de su programa Teatro al Medio Día, la cual estará a cargo de uno de los artistas de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España, que precisamente está en el país realizando el trabajo.
Como parte de la presentación el europeo introducirá qué es el teatro clásico y la carrera de Lope de Vega, quien es considerado uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español, y uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

Además, comentará partes de la puesta en escena que están mostrando a los ticos, y que narra la historia de Belisa, una joven adinerada que toma la iniciativa de conquistar a un desconocido que defendió valientemente a un caballero de varios hombres.
Empero, en su camino amoroso la mujer debe enfrentar la indiferencia de su enamorado, por lo que decide emplear su picardía, seducción y los celos para llamar su atención.
Debido al éxito que ha tenido la iniciativa del Teatro Nacional, que se efectúa desde finales de febrero, las entradas para este evento se agotaron desde la semana anterior.
Los boletos de todos los espectáculos tienen un costo de ¢500 general y las funciones son pasado el mediodía, por lo que ha sido de sumo agrado para los amantes de las diferentes manifestaciones artísticas.
Sin embargo, esto no será un evento pasajero, pues las personas ya están comprando como pan caliente los tiquetes de las próximas presentaciones del programa.
Así, en lista se encuentra la puesta “Bach frica”, que presentará el grupo Danzay, bajo la dirección de la coreógrafa María Amalia Pendones.

Ver comentarios