Enviar
Disfrute el sétimo arte

Arte Cine Lindora presentará un festival con cinco largometrajes alternativos

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Sin importar si se inclinan por las películas de acción, drama, terror, fantasía o comedia, los amantes del sétimo arte tendrán una cita obligatoria durante una semana en Arte Cine Lindora, en Santa Ana.
El recinto llevará a cabo un festival con los cinco mejores largometrajes alternativos que presentó este año, los cuales provienen de Alemania, Dinamarca, Rumanía, España así como del Líbano.
El inicio del encuentro estará a cargo del filme “Vitus”, de Fredi M. Murer, el cual narra la vida de un niño que tiene la capacidad de oír como un murciélago, toca el piano como un virtuoso y estudia enciclopedias desde los cinco años.
La cinta ha recibido varios reconocimientos internacionales, entre ellos el título como “Mejor Película” en los Premios del Cine Suizo, en 2007.
La programación continuará con la comedia “Elsa & Fred”, de Marcos Carnevale, en la cual dos adultos mayores deciden emprender un viaje de fantasía y hermosa locura, para demostrarse que nunca es tarde para amar.
Además, con la cinta “Después de la boda”, de Susanne Bier, que fue nominada al Oscar como mejor película extranjera, narra la vida de Jacob, un joven que vive en la India y dedica todo su tiempo a proyectos de ayuda a los pobres.
“Transylvania”, del francés Tony Gatlif, será la encargada de imponer el drama en la programación. Esta se centra en la vida de Zingarina, una joven que emprende una travesía hacia el territorio rumano para buscar a su novio que la abandonó sin ningún motivo.
El cierre del festival estará a cargo de una dulce historia libanesa, “Sukkar Banat” o “Caramel”, de la joven cineasta Nadine Labaki.
El filme tuvo mucho éxito en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes de 2007, ya que expone diversos tabúes que hay en esa nación árabe, como la pérdida de la virginidad y el lesbianismo.


No se las pierda

Filme: “Vitus”, de Fredi M. Murer
Día: jueves 18 de diciembre
Filme: “Elsa & Fred”, de Marcos Carnevale
Día: viernes 19 de diciembre
Filme: “Después de la boda”, de Susanne Bier
Día: sábado 20 y domingo 21 de diciembre
Filme: “Transylvania”, de Tony Gatlif
Día: martes 23 de diciembre
Filme: “Caramel”, de Nadine Labaki
Día: miércoles 24 de diciembre
Funciones especiales: 3.30 p.m., 5.30 p.m. y 8 p.m.
Más información al Tel. 2205-4130
Ver comentarios