Disfrute el cine francés
Enviar
Disfrute el cine francés

Los Museos del Banco Central presentarán un ciclo por el Festival de la Francofonía

Carolina Barrantes
[email protected]

Comenzó con una demostración de arte lumínico y música electrónica así como con un concierto de piano; mas ahora la celebración del Festival de la Francofonía continuará con un derroche del sétimo arte.
Los Museos del Banco Central albergarán en sus gradas un encuentro de cine al aire libre desde hoy y hasta el 22 de este mes, en el que se presentarán cuatro películas y varios cortometrajes animados.

El evento es organizado por las embajadas y consulados de países de habla francesa en suelo nacional, y forma parte del itinerario del festival francés en el que también destacan talleres, conferencias y conciertos de música contemporánea.
El ciclo de cine se iniciará con la película “La escurridiza” del director tunecino-francés Abdellatif Kechiche, la cual obtuvo cinco premios César en 2005.
La cinta trata sobre el amor que viven dos adolescentes, Lydia y Ab-delkrim, alias Krimo, quien se une al elenco de una obra de teatro que va a presentar la joven en su colegio para declararle sus sentimientos.
Sin embargo, en el camino el joven deberá enfrentar varios problemas como el acoso de su ex novia que no acepta el rompimiento, así como el hecho de que el campo de la actuación no es fácil de cruzar.
La programación continuará con los filmes “Esperando la felicidad”, de Abderrahmane Sissako, y “Carné de identidad”, de Mweze Ngangura.
La primera película se ambienta en Nouadhibou, una pequeña ciudad cercana a una península de la costa de Mauricio, y narra la vida de Abadía un joven de 17 años que espera la aprobación de su visa para hacer un futuro en Europa.
Mientras que la segunda muestra expone la búsqueda que emprende Mani Kongo, un viejo rey de una provincia congolesa, para encontrar a su hija Mwana, a quien envió a Bélgica para estudiar cuando tenía ocho años y de la que no tiene noticias desde hace mucho tiempo.
La última película del ciclo será “La gran seducción” de Jean-François Pouliot, en la que un simple campesino Germain se propone convencer a una multinacional para establecer una fábrica en los alrededores un pueblecito costero.
Las proyecciones de los largometrajes y los “cortos” serán a las 6.30 p.m. Las cintas son habladas en francés con subtítulos en español.

Ver comentarios