Enviar
¡Disfrute el ballet!

El International Ballet Theatre ofrecerá una función en el país

Gerardo Rodríguez
[email protected]

Niños, jóvenes y adultos, los amantes del ballet podrán disfrutar el próximo 19 de febrero del show que presentará el International Ballet Theatre (IBT) en el país.
El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Nacional bajo el título “The Dream”, y combinará lo sofisticado con lo complejo, así como la fuerza y elegancia que caracterizan a esa danza.
El grupo, que visitará el país por primera vez, contará con la colaboración de la Orquesta Amaretto, la cual brindará el repertorio de música, ópera y pop junto a la soprano Lucía Sandoval.
En total arribarán al territorio nacional nueve bailarines de diversas edades, quienes cuentan con amplia experiencia.
Las entradas para la función de ballet ya están a la venta en la boletería del Teatro, tienen un costo de ¢15 mil en el primer piso; ¢10 mil en el segundo y ¢5 mil en el tercero. La función se iniciará a las 7 p.m.
Como parte de su visita al país, el International Ballet Theatre de igual forma impartirá talleres para niños de escasos recursos el mismo 19 de este mes.
El conjunto norteamericano nació en 2004 gracias al director Salvadoreño Alvaro Maldonado, quien ha sido productor, profesor, coreógrafo y ejecutante profesional de ballet y de danza contemporánea.
Los bailarines se han destacado por realizar presentaciones de excelente calidad al combinar las destrezas del ballet clásico, la danza contemporánea, danza aérea y el arte visual.
Como equipo, el IBT ha creado alianzas con jóvenes talentosos provenientes de América Central, para fomentar un intercambio artístico y cultural.
Ver comentarios