Disfrute del cine tailandés
Enviar
Disfrute del cine tailandés

Arte Cine Lindora estrenará la cinta “Los que no se pueden ver”, del director Wisit Sasanatieng

Carolina Barrantes
[email protected]

Su programación durante 2008 incluyó largometrajes alternativos de diversos países como España y Suiza; ahora Arte Cine Lindora promete seguir con la tradición en este año e iniciará su ciclo con un talento tailandés
Se trata de la cinta “Los que no se pueden ver” dirigida por Wisit Sasanatieng, cuyo título original es “Pen choo kab pee”, y que presenta una rigurosa historia de terror rural en la que reina el suspenso.
El filme narra la historia de Nualjan, una joven embarazada que vieja a Bangkok en 1946 para buscar a su esposo, quien desapareció luego de saber que ella iba a tener un hijo.

En su recorrido la mujer llega a una estancia rural donde encuentra la simpatía de la joven Choy así como las advertencias de la circunspecta ama de llaves Somjit, acerca de no fisgonear en la casa principal, donde reside Madame Ranjuan, una viuda cuya secreta vida pasional colinda con lo sobrenatural.
En medio de la trama, Nualjan no tardará en darse cuenta de la galería de fantasmales personajes que rondan el lugar, y que juntos integran una red de oscuros secretos.
Arte Cine Lindora proyectará el filme a partir de mañana, en horarios de martes a jueves, a las 4 p.m. y 7 p.m.; de viernes a sábado, a las 4.30 p.m., 7 p.m. y 9 p.m.; los domingos, a las 3 p.m., 5.30 p.m. y 8 p.m.
La entrada tiene un costo de ¢3 mil general. Más detalles al teléfono 2205-4130.
“Los que no se pueden ver” ha recibido una buena crítica, debido a que crea una atmósfera idónea y desarrolla una trama en la que el suspenso reina por encima del susto gratuito.
Así, se ha presentado en festivales importantes como Brussels International Festival of Fantasy Film, Bangkok International Film Festival, y Cinemanila International Film Festival, todos en 2007.
Wisit Sasanatieng, por su parte, es conocido por ser un polifacético director que gustoso y airoso puede saltar de un género a otro sin demérito alguno. Otras películas que ha dirigido son “Tears of the Black Tiger” y “Citizen Dog”.

Ver comentarios