Enviar
Disfrute del cine mexicano

El Centro de Cine presentará seis producciones audiovisuales aztecas como parte de un ciclo de cine sobre la revolución de ese país

Carolina Barrantes
[email protected]

Documentales y largometrajes mexicanos serán proyectados en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine desde hoy.
El recinto presentará seis producciones audiovisuales con motivo de un ciclo de cine sobre la revolución de México, las cuales tratan temas como la vida artística y cultural y el ejército en esa época.
El evento —organizado por el Instituto Cultural de México y la Oficina de colaboración Interinstitucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)—, se extenderá hasta el próximo viernes.
“La idea es introducir al público costarricense en un sector del cine mexicano que es muy poco conocido en el país. Además, conmemorar el segundo centenario de la independencia de México y el primero de la revolución”, comentó Pedro González, director del Instituto.
Los documentales que se proyectarán son “Y vino el remolino”, de Manuel González Casanova, y “Se está volviendo el Gobierno”, de Miguel Barbachano, que exploran el colorido y diversidad del arte mexicano.
Los largometrajes serán: “El prisionero 13” y “El Compadre Mendoza” (1933) y “Vámonos con Pancho Villa” (1935), que dirigió Fernando de Fuentes. Además, “La sombra del caudillo” (1960), que realizó Julio Bracho.
Como parte del ciclo también se impartirán charlas introductorias sobre las producciones y una breve presentación de la biografía de los directores.
Las presentaciones se iniciarán a las 6 p.m. Entrada gratuita. Para más información llamar al teléfono 2223-0610, ext. 122.
Ver comentarios