Logo La República

Martes, 29 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Artista Corinne Varón expone cuadros en el restaurante Olio de Barrio Escalante

Disfrute del arte “A Través del Tiempo”

Exposición termina hasta el 29 de febrero

Redacción La República [email protected] | Jueves 06 febrero, 2020

Corinne Varón
“Estoy muy entusiasmada, el ambiente bohemio del restaurante va muy bien con mis 37 lienzos de todas las épocas de mi carrera que están en la exposición”, dijo Corinne Varón. Foto Esteban Monge/La República


Desde ayer y hasta el 29 de febrero, la artista peruana Corinne Varón tendrá una exposición de pintura contemporánea en el restaurante Olio de Barrio Escalante.

Esta lleva como nombre “A Través del Tiempo”, y para la artista es la evidencia visual de cómo su trayectoria artística evoluciona a nivel de temas, técnica, colorido y fluidez creativa.

“Estoy muy entusiasmada, el ambiente bohemio del restaurante va muy bien con mis 37 lienzos de todas las épocas de mi carrera que están en la exposición. Al hacer el recorrido de la selección de mis obras para esta exposición, los espectadores podrán descubrir representados los crudos sentimientos silenciados por la sociedad: la ira y el dolor que nos causan las guerras; la belleza natural de los paisajes de Guanacaste; así como el frenesí de un apasionado abrazo entre dos amantes”, indicó Varón.

Para ella, su propósito en el arte es llegar a entender las fuerzas misteriosas de la naturaleza.

“Me fascina interpretar, a través de símbolos y colores, lo espiritual, lo intrigante, y lo increíble de nuestra existencia”, explicó.

La colección de obras exhibidas en Olio incluye una amplia muestra de su trayectoria a través del tiempo y de las varias etapas de su carrera artística empezando en los años 70.

“En esta exposición, comparto obras de las cuales, las más antiguas muestran mis experimentos con mi sombra y el tejido plástico, cuando empieza la guerra con Iraq, La paz en llamas, ejemplo de mi protesta contra la guerra”, indicó la artista.

La carrera de Corinne Varón se extiende a través de cinco décadas, ella nació en Lima, Perú, donde vivió hasta los 17 años, luego se fue a Boston, Estados Unidos en 1971 donde estudió y trabajó con todo lo relacionado al arte y la psicología de este.

En el 2015 se trasladó a Guanacaste, continuando con su obsesiva dedicación al arte y con la intensión de compartirla con el mundo.

“La pintura, el dibujo, el tejido y el color son mis modos de conectarme con los crudos sentimientos que afloran al verme sumergida y silenciada por lo que veo: la naturaleza, la sociedad y la condición humana”, expresó la artista.

El arte para ella sirve de herramienta para despertar los sentidos e imaginación y, a la vez, analizar, comprender e informar de percepciones, en busca de un lenguaje universal que trascienda el nivel individual.

“Las técnicas y las formas singulares en que yo uso las líneas, el espacio, el color y las formas destacan las múltiples dimensiones de la vida y exponen mis reflexiones sobre la condición humana. Para mí, el arte es una obsesión y lo ha sido por cinco décadas”, así terminó con la entrevista la artista.


Exposición pintura contemporánea

Artista Corinne Varón

Lugar Restaurante Olio, Barrio Escalante

Fecha Hasta el 29 de febrero












© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.