Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Diseños para disfrutar el verano

Melissa González [email protected] | Miércoles 07 noviembre, 2007



Diseños para disfrutar el verano

Seis empresas nacionales están reunidas para presentar sus propuestas para la que consideran la época más intensa de la moda en Costa Rica

Melissa González
[email protected]  

Los colores intensos son los protagonistas en las colecciones presentadas por los diseñadores agrupados en el Consorcio Textil Costa Rica Fashion Port.
Vive Verano 2008 es el nombre de la actividad que comenzó ayer y finaliza mañana, durante los tres días se presentan pasarelas continuas con los nuevos diseños.
La colección es variada, se exhiben vestidos de baño; ropa para la playa y deportiva; jeans, enaguas, vestidos, zapatos y accesorios.
La actividad se realiza en Casa España y da inicio a partir de las 9 a.m.
El Consorcio Costa Rica Fashion Port nació hace cuatro años gracias a la iniciativa de la Promotora de Comercio Exterior.
Como parte de su posicionamiento para dar a conocer su trabajo, realiza varios desfiles al año, espacio que se aprovecha para crear nuevos negocios.
Actualmente sus productos se comercializan en importantes tiendas nacionales, así como en El Salvador y Trinidad y Tobago.


Las colecciones
Estas son las propuestas para el verano que imperan en Costa Rica:

Tecno-eco de Forever
Está marca presenta trajes de baño para hombre y mujer, inspirados en la selva tropical húmeda costarricense, entre sus novedades están los sacos casuales, camisas con serigrafías grandes, de silueta ajustada que realzan el físico, y camisetas reversibles.

Panties Falling Down de Resral
Dedicada a la elaboración de bolsos y accesorios tanto para hombre como para mujer, presenta una colección inspirada en los años 40 y 50. Como novedad, presenta maletines portalaptops con un estilo urbano o casual, colores intensos en materiales y diseños fuera de lo convencional.

Limón, Limonero de Del Barco
Colores como el verde, naranja y fucsia destacan en esta línea de calzado, dirigida a mujeres de 25 a 35 años.
La propuesta para verano se enfoca en sandalias, zapatillas y zapatos con puntas abiertas, tacones bajos y medios, con contrastes de brillos y mates, así como charoles y gamuzas.

Color’s Jeans de Rohe
La propuesta de Rohe se basa en jeans en 11 colores diferentes, además presenta shorts, enaguas en diversos materiales como la mezclilla desgastada.

Oxígeno Puro de Friktion y Aquarella
La línea deportiva Friktion presenta cómodas prendas con materiales especiales como telas inteligentes. Por su parte, la línea de trajes de baño Aquarella se enfoca en vestidos de dos piezas con telas importadas de Colombia y Brasil, en colores fuertes.

Imperio de No Name
Los tejidos planos y de punto caracterizan esta colección, la novedad de la marca destaca en las pinceladas del periodo neoclásico, cuadros, estampados grandes, flores, técnicas de serigrafía avanzada y mucha escarcha.