Enviar
Diseños “top”

Kelly Wearstler, jueza del show “Top Design” que se transmite por el Canal Sony, creó una línea de productos manufacturados por talento costarricense. Magazine habló con ella en exclusiva

Melissa González
[email protected]

La mano de obra costarricense y el talento profesional son cotizados por expertos de otros países. Una muestra de esto es que la popular diseñadora Kelly Wearstler dejó en manos de expertos nacionales la elaboración de una línea de productos que será lanzada próximamente, piezas talladas en madera que se comercializan en la prestigiosa tienda por departamentos Bergdorf Goodman en Nueva York; otras se utilizan en los proyectos para los que ella diseña, hoteles de la reconocida cadena Viceroy, Tides, entre otras.
Wearstler ha participado como jueza en el reality show “Top Design”, del Canal Sony, donde profesionales en la decoración de interiores se reúnen para competir.
La creación de sus diseños está a cargo en el país de la empresa costarricense Mandalay Design Group S.A. dedicada al servicio de diseño, logística y producción de espacios internos para hotelería y residencias de lujo con más de diez años de experiencia en el campo.
Ellos cuentan con artesanos que dan vida a cada pieza, generalmente en la zona de Heredia, así como en Filipinas, donde muchos de sus productos son manufacturados.
La compañía además del diseño de espacios internos, produce muebles y accesorios de vanguardia con alto valor adquisitivo.
Entre sus experiencias, esta compañía ha realizado el diseño general de hoteles como el Arenas del Mar Hotel & Nature Resort, residencias de lujo en Los Sueños Resort and Marina o producción masiva de muebles exóticos con acabados en piedra, hueso de vaca o metales para Viceroy Anguilla Resort en Isla Anguila y el complejo Icon Brickell en Miami, entre otros.


Para un mercado exclusivo

Su talento es conocido en hoteles exclusivos y para clientes top, lo que pocos saben es que las piezas Kelly Wearstler llevan sello tico. Magazine la entrevistó en exclusiva.

Cuéntenos un poco sobre su trayectoria como diseñadora
Mi estilo es atrevido e inesperado, la década de 1940 es la que más me inspira, porque fue un tiempo de verdadero modernismo.

¿Qué la define como diseñadora?
Siempre estoy evolucionando y me hago más confiada. Me inspiro en todo, en moda, viajes, antigüedades, naturaleza, mi amor por mi esposo y mis hijos, arte moderno, tecnología, películas de James Bond… todo.

¿Cuál es su especialidad o qué le gusta más diseñar?
Me gusta mezclarlo y diseñar el interior de hoteles, restaurantes, boutiques, oficinas, como también residencias.


¿Cómo surgió su conexión con Costa Rica?
Fui presentada a Mandalay a través de un asociado de negocios hace tres años.

¿Qué ventajas ofrece Costa Rica?
Me atrajo la excelente calidad de los materiales locales y las prácticas de diseño amigables con el ambiente.

¿Cuáles son sus planes con Mandalay Design Group?
Estoy trabajando con Mandalay con varios metales, madera, piedra, temas para mi último proyecto de hotel The Viceroy Anguilla.


¿Sus proyectos a futuro?
Actualmente estoy trabajando con seis hoteles residencias en Miami, Anguila, La Riviera Maya en México y Vietnam. Acabo de lanzar mi colección de debut para The Rug Company, y estoy introduciendo nuevos accesorios decorativos para casas en mi boutique Bergdorf Goodman esta primavera. Estoy debutando con mi primera línea de telas y adornos para trabajos preliminares en Lee Jofa para otoño.
Mi futura colección incluye almohadas decorativas, papel tapiz, cubrecamas y más.

¿Cuál es su rol en el programa “Top Design”?
Regresaré para la segunda temporada como juez de la serie.

¿Cómo fue la experiencia?
Fue inspirador estar rodeada por jóvenes talentos y ver como los diseñadores ejecutaban cada uno de los retos.

Ver comentarios