Diseño tico viaja a Nueva York
Laura Delgado, estudiante de diseño ganadora del concurso.Esteban Monge/La República
Enviar

Diseño tico viaja a Nueva York

Laura Delgado representará a Costa Rica en el concurso internacional Portafolio Night All Stars

Producto de su esfuerzo, la joven de 26 años Laura Delgado representará a Costa Rica en un prestigioso concurso de diseño en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Delgado fue seleccionada durante el evento Portafolio Night, que realizó su primera edición en el país el pasado mes.
En dicha actividad, organizada por la Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica, se invitó a jóvenes aspirantes a redactores publicitarios, directores de arte y diseñadores a reunirse con reconocidos directores creativos publicitarios.
Durante la cita se seleccionó a Delgado para representar a Costa Rica en el evento mundial denominado Portafolio Night All Stars, que se realiza desde hace 11 años y reúne a talentos de diferentes países.
La estudiante de diseño tendrá la oportunidad de recibir una de las mejores capacitaciones para diseñadores y publicistas que serán impartidas por directores creativos de Art Director Club en la Gran Manzana.
“Tenía mucho miedo de participar, sin embargo mi mamá fue la que me insistió para que me inscribiera en el concurso. Fue una sorpresa increíble cuando me llamaron a decirme que me voy para Nueva York”, comentó Delgado.
Veinte de los mejores directores creativos del país fueron los encargados de dicha elección, donde decenas de estudiantes llevaron sus portafolios para presentarlos, comentó Víctor Esquivel, director ejecutivo de Comunidad, Asociación de Empresas de Comunicación de Costa Rica.
El concurso se realizó con el objeto de que jóvenes que dan sus primeros pasos en la industria del diseño reciban retroalimentación de parte de personas experimentadas y trascendentales dentro del mundo de la creatividad.
Delgado compartirá del 4 al 10 de agosto con otros 23 estudiantes de distintas naciones.
El reto será realizar un brief creativo para la empresa automovilística Ford Motor Company, la propuesta ganadora será utilizada por esa firma.

Daniela Granados
[email protected]
 

Ver comentarios