Enviar
Diseño sostenible con calidad
La empresa GCI Ingeniería busca posicionarse como líder en diseño sostenible

¿Qué tipo de servicios ofrece GCI?

GCI es una empresa certificada ISO-9001:2008 que ofrece servicios integrados en ingeniería, incluyendo los campos estructural, eléctrico, mecánico, civil, forense, validación y comisionamiento y administración profesional de proyectos.

¿Cómo se puede definir el diseño sostenible?

El diseño sostenible se refiere al uso de técnicas de planificación, diseño, construcción y operación de los proyectos de ingeniería y arquitectura, con énfasis en el confort y bienestar del usuario, su productividad y calidad de vida, utilizando materiales y recursos de forma racional, reduciendo el uso de la energía requerida y los desechos, minimizando el impacto o mejorando el entorno donde se emplazan los proyectos.

¿Por este enfoque sostenible?

En GCI creemos firmemente en el diseño sostenible no como una opción, sino una obligación profesional, como parte de la responsabilidad social que las condiciones del calentamiento global y el abuso de recursos no renovables nos imponen como reto. El diseño sostenible, dentro de los ámbitos económico, ecológico y social, representa en una solución integral a todas las necesidades de infraestructura y desarrollo que los conglomerados y la globalización nos exigen, sin afectar el ambiente donde vivimos.

¿Qué ventajas puede traer el uso de un diseño amigable con el ambiente?

Las ventajas son múltiples, incluyendo la reducción en el uso del agua y por consiguiente favoreciendo su conservación; uso de energías renovables y de baja o nula producción de gases efecto invernadero; uso eficiente de materiales y sus derivados, incluyendo el uso de materiales reciclables y reciclados; reducción de desechos durante la construcción y operación; reducción en el consumo energético, y la creación de ambientes más saludables y por consiguiente más productivos.

¿Qué garantías brinda a los clientes el ISO 9001?

Contar con un sistema de calidad serio y responsable garantiza al cliente un compromiso de la compañía por brindar servicios con altos estándares de desempeño y ejecución. El proceso de prestación del servicio se lleva a cabo bajo un riguroso orden, con énfasis en los procesos de comunicación, información y entrega de productos.

¿Qué planes tiene GCI para 2011?

Seguir consolidando nuestra posición regional y continuar creciendo: la innovación, la responsabilidad social y el diseño sostenible serán los pilares para la trayectoria estratégica.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios