Diseño costarricense sube de nivel
Enviar
Diseño costarricense sube de nivel
Una muestra de creaciones con sello tico permitirá al espectador darse cuenta de la calidad del diseño actual

Melissa González
[email protected]

La próxima semana una amplia variedad de artículos con sello tico se reunirán en la feria de diseño Nómada que se llevará a cabo en Plaza del Sol, del 19 al 22 de noviembre.
En total el espacio reunirá 17 stands con diferentes productos diseñados por jóvenes emprendedores.

La feria itinerante se distingue por buscar puntos que cuentan con su propio flujo de personas y movimiento constante.
“No pretende movilizar a la gente y sacarla de su hábitat para mostrarle los trabajos de diseño que se realizan actualmente, sino más bien se acerca a ella, le facilita el contacto entre diseñadores y público, le permite al espectador darse cuenta de la calidad y el nivel actual del diseño costarricense”, informó Erick Matamoros, quien participará en la actividad con su línea de camisetas Wachifori.
Entre los artículos presentes estarán accesorios de la marca Kmiu, de la diseñadora Karol Arguedas.
La marca cuenta con aretes, fajas, anillos, prensas para el pelo, entre otras cosas creadas mediante diferentes técnicas y materiales como polímeros y resinas.
“Son productos que no pasan desapercibidos, son divertidos y se pueden mezclar con diferentes estilos”, comentó.
También en este campo estará presente Daniela Terán con su marca Love Petunia, en la que se incluye todo tipo de accesorios para mujeres, así como llaveros e incluso marionetas.
“Son piezas únicas, nunca se van a repetir”, comentó Terán, quien es diseñadora publicitaria.
A la feria también se une la marca nomellamo que se ha distinguido por sus monstruitos de paño.
“Empecé a hacerlos en 2005 como un regalo para mi novio y luego para otras personas, la idea es que la estética no sea la clásica”, comentó su creadora Lina Rodríguez, que además está trabajando junto con otra diseñadora en la marca nomebote, de bolsos elaborados a partir de lona reutilizada.
En cuanto a prendas de vestir, las marcas Wachifori y el Colectivo Casa de la Palmera ofrecerán una variedad de camisetas, en el primer caso son prendas urbanas con serigrafías y pinturas.
La marca Pez, de la diseñadora Natalia Cordero, mostrará su variedad de bolsos informales.
También podrá encontrar artículos para practicar yoga, libros, mobiliario, artículos de fiesta e incluso accesorios de diseño para el hogar.


 

Ver comentarios