Diseño con sello tico tiene su espacio
Francisco Vásquez y Pamela Hernández están participando en Espacios FID con su empresa Re Proyectos, que reutiliza residuos de artefactos electrónicos, de construcción u otros con la idea de generar nuevas piezas de diseño utilitario o estructuras espaciales.Esteban Monge/La República
Enviar

ARTE

Diseño con sello tico tiene su espacio

Joyas, bolsos, muebles y blusas, entre otros artículos que tienen el sello de haber sido elaborados con puro talento tico, pueden ser observados en la Casa del Cuño, en la Antigua Aduana.
Ese espacio está exhibiendo la muestra “Espacios FID”, del Festival Internacional de Diseño, el cual busca enseñar y promover los diseños que se están haciendo en el país.
La muestra incluye trabajos de 36 micro, pequeñas y medianas empresas que abordan los ámbitos del diseño de modas, diseño gráfico, industrial, orfebre y cerámico, entre otros.
Entre los participantes se encuentran ALL Be Design, una firma dedicada al desarrollo de mobiliario y consultoría en diseño de productos, y Amigo Félix, un taller de diseño de productos elaborados a mano con materiales como papel, madera y resinas, entre otros.
También está ArteFacto empresa ecoamigable que elabora sus productos a base de material reciclado, como acetato (LP), periódico o revistas antiguas y residuos de la caña de azúcar.
Para quienes buscan collares, anillos o aretes, pueden visitar la oferta de las empresas Apartado Creativo, D.Guti, Deaquí y Deallá, Black Warrior y Gato Negro, entre otras.
La muestra estará abierta hoy de 1 p.m. a 7 p.m. y mañana de 1 p.m. a 6 p.m. La entrada es gratuita.
“Espacios FID” es el resultado de una convocatoria que hicieron el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y el FID en febrero anterior, en la que recibieron 80 propuestas.


Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios