Enviar
Diseño lúdico

Una combinación de juegos tradicionales y contemporáneos fue representada en el tradicional desfile anual de la Universidad Creativa

Melissa González
[email protected]

Inspirados en juegos que van desde los tradicionales de mesa hasta los más tecnológicos, estudiantes de la Universidad Creativa dieron vida el desfile “Lúdico”, evento anual que muestra sus mejores diseños.
Los elegidos investigaron sobre diferentes juegos para crear sus colecciones, basadas en tendencias internacionales de la moda otoño-invierno 2008-2009.
Antes del espectáculo se presentaron los mejores cuatro trajes del Certamen Miss Costa Rica 2008, creados por los estudiantes de ese centro.
El desfile dio inicio con los niveles de diseñadores principiante hasta llegar a los más avanzados.
Entre los estudiantes estuvieron Francine Delgado, quien participó con una colección casual para mujeres jóvenes, inspirada en los primeros juegos electrónicos de Atari.
Laura Aguilar presentó una colección para novias no tradicionales, y María José Duarte dio a conocer sus creaciones para ropa de playa con conchas marinas.
Además, Ana Elena Balma ofreció una colección de hombre colorida que denominó “Buenos días”, cada prenda tenía insertos con frases inspiradoras y estuvo basada en el popular cuento infantil “Alicia en el país de las maravillas”.

Entre los modelos que lucieron las prendas destacó la presencia de Leonora Jiménez y Gabriel Garro, ambos con carreras en este campo a nivel internacional.
La actividad contó con un jurado integrado por ex alumnos de la Universidad, así como por la diseñadora Amanda Moncada; ellos se encargaron de otorgar
menciones honoríficas a los mejores diseños.
La actividad se llevó a cabo el pasado sábado en Torre Geko, contiguo al Mall Real Cariari.
Recientemente Abaká producciones y la Universidad Creativa lanzaron el sitio web www.fashionista.cr, un lugar de encuentro virtual en donde los cazadores de tendencias regionales tienen la oportunidad de intercambiar sus ideas y proponer nuevas corrientes, productos y visiones, según comentó Paula Barrionuevo, editora de la revista y directora de la carrera de moda de la Universidad.








Ver comentarios