Diseñadores belgas crean vajilla comestible
La vajilla es biodegradable, se consume en el momento, tienen sabor neutro que combina con ingredientes dulces o salados y además se pueden meter en el horno. Internet/La República
Enviar

TENDENCIAS

Diseñadores belgas crean vajilla comestible

Lo que menos apetece después de celebrar una fiesta en casa es fregar los platos, o si no que se lo digan a Hélène Hoyois y Thibaut Gilquin, dos jóvenes emprendedores belgas que han creado la primera vajilla comestible para ahorrarse trabajo y no desperdiciar nada.
Una reunión de amigos y varias rondas de aperitivos solo pueden tener una consecuencia para los anfitriones: una enorme pila de platos sucios en el fregadero. Esa misma experiencia vivieron los diseñadores belgas cuando se les ocurrió una idea para dejar de lado el estropajo y reemplazar las incómodas vajillas de plástico.
“¿Y si nos comemos los platos?”, propuso Hélène cuando todavía cursaba sus estudios de diseño en la universidad. Dicho y hecho. Así arrancó Do Eat, un proyecto que fomenta “un gesto ecológico muy simple: luchar contra los desechos producidos por los recipientes de plástico”, explicó a Efe Thibaut Gilquin.
Apenas tienen el tamaño de una taza, pero estos recipientes compuestos de fécula de patata, agua y aceite son tan resistentes que permiten añadir alimentos o salsas de todo tipo al preparar los aperitivos.

Bruselas / EFE

Ver comentarios