Enviar
Diseñadores arriban para el Fashion Week

Todos los preparativos están listos para inaugurar el Costa Rica Fashion Week mañana

Melissa González
[email protected]

Una docena de diseñadores chilenos arribaron al país para dar una muestra de su talento en el Costa Rica Fashion Week, que se realizará del 21 al 24 de agosto en el Centro de Convenciones Torre Geko, ubicado contiguo a Plaza Real Cariari.
Entre los diseñadores que llegaron ayer está Pamela García en representación de la marca Marta Morrison Joyas de Colchagua, marca que recibió el Premio de la UNESCO de Artesanía en 2004 para América Latina y el Caribe en la categoría de “Innovación e Investigación”.
Además, Jorge Ramírez y Pamela Castro, representante esta de Modulab, y Jorge Caballero, creadores los tres de joyas y bolsos.
En cuanto a los diseñadores de ropa, está el mexicano Eduardo Villegas, quien presentará el sábado cuatro tendencias de
moda.
“La primera es en pura piel, una colección en rosa fucsia que simboliza mis raíces, yo soy originario Guanajuato”, comentó Villegas.
La colección destaca por ser muy europea con cuellos extravagantes y pantalones al cuerpo, así como chaquetas de piel y minifaldas con cinturones anchos, esto acompañado con accesorios también en piel muy ostentosos.
La presentación del mexicano incluirá además una colección en dorado con tules, “es un poco más ruda, con mucha transparencia, más informal, muy suelta y con encajes”, comentó.
El color negro unido con el plata será también parte de su presentación, en la cual imperan los escotes pronunciados, así como minifaldas muy pequeñas con accesorios largos, y por último presentará vestidos de noche muy atrevidos y llamativos, en colores como verde, inspirados en pinturas de Frida Kahlo.
El trabajo de Villegas lo han lucido grandes figuras mexicanas, entre ellas Elisa Najera, Miss México, durante su participación en los certámenes incluso el Miss Universo realizado en Vietnam.
El Costa Rica Fashion Week tendrá un calendario lleno de actividades que incluyen pasarelas, charlas, talleres y degustaciones.
Si desea conocer el cronograma completo puede visitar la dirección www.costaricafashionweek.net
Ver comentarios