Enviar
Disco póstumo de Jackson debutó ayer
“This Is It” tiene perspectivas de convertirse en un número uno a pesar de críticas contradictorias

El último disco de Michael Jackson “This Is It” irrumpió ayer en los mercados internacionales con perspectivas de convertirse en un nuevo número uno para el artista a pesar de las críticas contradictorias sobre su calidad.
El título de “This Is It”, álbum doble editado por Sony, da nombre también al tema principal de este trabajo, así como a la película documental que se preestrena hoy en todo el mundo sobre los ensayos de Jackson para los conciertos que tenía previsto ofrecer el “rey del pop” el pasado verano en Londres.
En su primer CD, el disco contiene temas originales del cantante, incluidos éxitos como “Billie Jean”, “Smooth criminal”, “Human nature” o “Thriller”, remasterizados y en el mismo orden en el que aparecen en el filme, secuencia que Jackson tenía previsto respetar en los conciertos cancelados tras su muerte el 25 de junio.
Ese compacto concluye con dos versiones de “This is it”, la canción creada por el artista canadiense Paul Anka y grabada por Jackson en los años 80, y otra con arreglos orquestales.
El segundo CD ofrece versiones nunca publicadas de algunos de los clásicos como “She's Out Of My Life” o un poema escrito por Jackson titulado “Planet Earth”, inédito hasta ahora.
Para el crítico Dan Aquilante del diario New York Post el álbum “es una colección que merece la pena”.
Mucho menos complaciente se mostró el analista musical del diario Newsday, Glenn Gamboa, para el que el disco resultará una decepción para los fanáticos que busquen en él la banda sonora de la película homónima.
“'This Is It' es otra colección de grandes éxitos de Jackson, cuya popularidad y ventas se han disparado desde su muerte”, explica Gamboa, que se queja de que aunque contiene las canciones que aparecen en el filme “no son las versiones en directo”.
Gamboa señaló que lo más atractivo del álbum está en el libreto con 36 fotografías exclusivas que acompaña a los dos CD, donde se ve a Jackson “con buena salud” interpretando sus famosos pasos de baile en los ensayos previos a su fallecimiento.
A pesar de la tibieza de las críticas, los expertos auguraron un nuevo número uno para Jackson, aunque las ventas podrían ser menores de lo esperado, debido a la sobredosis de materiales del artista que inundaron el mercado tras su desaparición.
Se estima que se podrían vender entre 200 mil y medio millón de unidades en el mundo esta semana.
Con el lanzamiento de su nuevo sencillo, “This Is It”, Jackson podría optar a los Grammy de 2011.
La película “This is it” estará en las carteleras el miércoles, donde se espera que se convierta en uno de los filmes más taquilleros del año, aunque se quedará fuera de las nominaciones de los Oscar de 2010.

Los Angeles
EFE
Ver comentarios