Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Disco con sabor caribeño

| Martes 08 julio, 2008



Disco con sabor caribeño

Disco: “Café Cubano”
Artista: Varios
Sello: Putumayo World Music


“Café Cubano” es el nuevo compilado del sello Putumayo World Music, el cual se ha caracterizado por promover intérpretes tradicionales poco conocidos de todo el mundo.
El material refleja un ambiente típico de los cafés en Cuba, en el que se disfruta de música acústica, un cortado (variante del expresso), o la frescura de un mojito. Contiene diez temas, que exploran la “nueva trova”, y sensuales guajiras.
Entre las canciones destacan “El Choral”, de José Conde y Ola Fresca; “Lágrimas negras”, de Ignacio Mazacote Carrillo; “Como a cada mañana”, de Rene Ferrer, y “Después de esta noche”, de Félix Baloy.
“Café Cubano” es la continuación del álbum de mayor venta de Putumayo, “Cuba”, y el tercero de la exitosa serie “Café” que incluye “French Café” e “Italian Café”.
Putumayo World Music nació en 1993, y en la actualidad cuenta con un departamento infantil y otro para apoyar a nuevos talentos del género world music, llamados Putumayo Kids y Cumbancha, respectivamente. Además, ha producido más de 150 discos compactos de música de todo el mundo.