Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Directora musical de Londres impartirá talleres en el país

Melissa González [email protected] | Martes 23 agosto, 2016



Wendy Gadian, directora musical de Londres, está de visita en el país para impartir una serie de talleres a cantantes, músicos y a quienes estén interesados en interpretación y dirección.

Gadian, quien cuenta con una amplia trayectoria, ha trabajado en obras de teatro musical como “A Chorus Line”, “The Sound of Music”, “Annie”, “A Christmas Carol”, entre otras.
Llega al país de la mano de Luciérnaga Producciones y La Colmena: Arte en comunidad.
El taller de interpretación en el canto está dirigido a cantantes de cualquier nivel y será impartido en la Sala María Clara Cullell en la Escuela de Artes Musicales en la Universidad de Costa Rica y tiene un costo de ¢45 mil precio regular, ¢20 mil para estudiantes de la UCR y ¢12 mil para oyentes.
Mientras que el taller de dirección musical para Teatro Musical está dirigido a todo tipo de músicos, directores orquestales y de bandas y será impartido en el Auditorio de la Casa del Artista, en Guadalupe y es gratuito.
“La visita de una profesional con tanta experiencia a nivel internacional como Wendy, es de suma importancia en la preparación de profesionales que llevarán a cabo puestos de dirección e interpretación de futuros musicales que puedan producirse en nuestro país; pues una de las grandes debilidades de los directores orquestales es la capacidad de poder dirigir cantantes, bailarines y músicos a la vez”, dijo Silvia Baltodano, directora ejecutiva de Luciérnaga Producciones.
Las clases se impartirán en los próximos días, las inscripciones se pueden realizar al 6099-8301 o escribir a [email protected]