Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Director indio rodará cinta en Tiquicia

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 23 enero, 2009



Director indio rodará cinta en Tiquicia

Biju Viswanath incluirá actores costarricenses en el filme

Carolina Barrantes
[email protected]

La belleza y la exuberancia de los recursos naturales que tiene el país cada vez son más reconocidas y apreciadas a nivel internacional, prueba de ello es que servirán como escenario para una película extranjera.
El experimentado director y productor indio Biju Viswanath, quien dirigió cintas como “Dejavú” y “A voyage”, grabará un filme de suspenso y acción en diversos puntos del territorio nacional durante todo el mes de abril.
La película se titula “Cloud Forest” y es producida por la compañía Jacqshar Films, la cual buscará mostrar una imagen completa del país y abrir las puertas para que otros directores reconocidos pongan su mirada en suelo tico.
La trama cuenta las últimas dos horas de vida de un delincuente que huye de la policía junto a varias personas cercanas, y quienes se sumergen en un bosque.
En medio de su fuga, el hombre empieza a recordar los actos ilegales que cometió en el pasado, como cuando mató a una persona por primera vez.
Algunos de los sitios que serían tomados en cuenta para el rodaje son el Bosque de la Hoja, en Heredia, el río Orosi y algunas otras locaciones en la capital como el Museo de los Niños y la Rotonda de la Bandera, según confirmó Prabhakar Sharan, propietario de la productora.
La posproducción de la cinta se efectuaría entre mayo y junio en estudios de la India y Estados Unidos, por lo que saldría a la gran pantalla a mediados de este año.
Los promotores la presentarán en diversos festivales y en salas de cine alrededor del mundo.
Así, harán dos estrenos grandes en la India y en suelo tico, y están en conversaciones para proyectarla en Perú, Panamá, Estados Unidos y México, aseguró Sharan.
Con respecto al reparto, el papel principal recaerá en el actor estadounidense Bristol Pomeroy, quien ya trabajó con Viswanath en otros filmes, mientras que en un rol secundario actuará el mismo Sharan.
La cinta, de igual forma, tendrá espacio y fomentará el talento costarricense en diversos papeles importantes.
Para ello, el director de la cinta, el productor y el actor estadounidense efectuarán un casting hoy en el Centro de Cine, de 1 p.m. a 9 p.m.
En la audición podrán participar personas con o sin experiencia previa en el campo de la actuación, sin embargo se dará prioridad a estos últimos.
Además se evaluarán mujeres de los 19 y a los 30 años, y a hombres entre los 35 y 45 años, y entre los 60 y 70 años, estos últimos para papeles secundarios.
Es indispensable que los interesados presenten una foto y un informe corto de su experiencia en la actuación si la tienen.