Enviar
Direcciones desde su móvil

Los celulares no solo permiten comunicarse, escuchar música o tomar fotos, pues obtener direcciones es ahora otra de sus aplicaciones

Melissa González
[email protected]  

La tecnología de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés) se ha popularizado en el mundo como un sistema enfocado en la seguridad, así como para ubicarse y obtener direcciones más eficientes.
Esta tecnología que es conocida por utilizarse en vehículos se ha extendido a los celulares, algunos de los cuales desde este año cuentan con esta opción.
“Actualmente ofrecemos un equipo de GPS que se conecta por medio de Bluetooth al celular, de esta forma transmite toda la información de la conexión satelital, en la pantalla del teléfono”, expresó Esteban Céspedes, gerente Retail de NAVSAT.
El usuario recibe las indicaciones por medio de voz o escritas en la pantalla, y el servicio está disponible en diferentes marcas de teléfonos de la gama alta.
“Los celulares están avanzando mucho en tecnología y cada vez tienen más funciones o extras, el sistema GPS se conecta a los satélites que orbitan la Tierra y hay un software complementario a esto que da todas las indicaciones”, comentó Céspedes.
Esta tecnología se puede utilizar de dos formas. La externa, que es la que primero se utilizó, requiere un aparato del tamaño de una caja de fósforos para funcionar.
“En los equipos externos se graba el mapa en una tarjeta que se guarda en el celular y se instala automáticamente, el proceso es muy sencillo, cuando se enciende el equipo abre el mapa y se conecta automáticamente al GPS”, agregó Céspedes.
La otra opción es el sistema interno que incorpora todo en el celular.
Actualmente NAVSAT ofrece dos versiones, una con el mapa de Costa Rica por un precio de aproximadamente ¢170 mil y otro que incluye además el mapa de Estados Unidos por alrededor de ¢210 mil.
Otro factor que se debe tomar en cuenta es que al no contar Costa Rica con un sistema tradicional o estandarizado de direcciones, se incluyó en este servicio puntos de referencia ordenados por categoría como supermercados, playas, restaurantes, comercios, entre otros.
Las personas solamente deben escribir el nombre del lugar adonde desean ir y el teléfono le dará las indicaciones.
Precisamente mañana en tienda Play se realizará el lanzamiento del Nokia N95 que es el primer teléfono de la marca en el país con GPS interno.
“Este tipo de tecnología se caracteriza porque viene en celulares más lujosos con cámaras de más de 3.2 megapÍxeles, un reproductor más sofisticado así como la estética, una pantalla más amplia y más resolución”, expresó Mauricio Soto gerente de tienda Play.

Ver comentarios