Diputados piden explicaciones a Incofer sobre contratación de consultor por $300 mil
Enviar

La contratación directa del consultor John Orrison por la suma de $300 mil, por parte del Instituto Costarricense Ferroviario (Incofer) genera dudas entre varios diputados, los cuales promovieron una moción ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, para que se inicie una investigación.

Los diputados Otto Guevara, del Partido Movimiento Libertario, Mario Redondo, del Partido Alianza Demócrata Cristiana, y Rolando González, del Partido Liberación Nacional, aprobaron por unanimidad la moción.

“Tenemos sospechas de que podríamos estar ante una contratación irregular. Por eso es que estamos llamando a comparecer a funcionarios del Incofer, para que nos den una amplia explicación sobre el porqué de la contratación de este único consultor, para realizar los estudios de un proyecto”, indicó Guevara.

La autorización de la contratación directa de Orrison, para realizar un diagnóstico, la elaboración de un plan de acción y la propuesta de integración para un sistema ferroviario, se solicitó el pasado tres de junio por Guillermo Santana, presidente ejecutivo del Incofer, a la Contraloría General de la República.

Las razones que se argumentaron fueron que en el mercado local y regional, hay ausencia de profesionales expertos en desarrollo de proyectos ferroviarios.

La comisión aprobó la asistencia del presidente ejecutivo de Incofer, de Allan Hidalgo, gerente de Contratación Administrativa de la Contraloría, Jorge López, gerente de Operaciones de Incofer, Miguel Madrigal, director Financiero del Incofer, y de Franklin Masís, funcionario de la Gerencia de Operaciones del Incofer.
 



Ver comentarios