Diputados sueltan las amarras al Banhvi para ayudar a damnificados
Enviar

Los legisladores aprobaron en primer debate una iniciativa impulsada por el Gobierno que pretende quitarle las amarras al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) para que le garantice a las personas recibir en bono, en caso de que pierdan su hogar y sus bienes por un desastre natural.

La iniciativa, suscrita por el Poder Ejecutivo, brindaría mayor tranquilidad a los costarricenses que han sido afectados por eventos atmosféricos como el Huracán Otto y la Tormenta Tropical Nate.

“Aunque ya existe la posibilidad de que una familia reciba otro bono, la ley del Banvhi limita esa nueva ayuda a un monto económico muy bajo, insuficiente para la construcción de una casa en el caso de fuera necesario un traslado. Por eso, esta iniciativa es urgente, y su aprobación demuestra que la Asamblea Legislativa puede establecer prioridades y trabajar en beneficio de los costarricenses”, indicó Javier Cambronero Arguedas,  diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La iniciativa que modifica el último párrafo del artículo 50 de la Ley del Sistema Financiero del Banco Hipotecario de la Vivienda se analizará en segundo debate en lo que resta de esta semana.
 


Ver comentarios