Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Diputados se irían de vacaciones todo el mes de enero para ir a campaña política

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 04:31 pm

Archivo/La República.
Archivo/La República.


Con el objetivo de participar más activamente en la campaña política durante el mes de enero, diputados de varios partidos negocian un receso legislativo de un mes.

Lea más: ¿Por qué urge limitar el crecimiento de salarios en el sector público?

Las vacaciones legislativas evitarían que se conozcan proyectos vitales en torno a la agenda complementaria al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y es que ese grupo de iniciativas incluyen varios impuestos, los cuales, complicarían la aspiraciones presidenciales de varios partidos.

Lea más: Candidatos “juegan con fuego” al retrasar agenda del FMI

“Nosotros nos reunimos una vez a la semana con la fracción. Ese es un tema que se tocó de manera tangencial, donde nos comentaron efectivamente que es un tema que está discutiéndose a nivel de varias fracciones. Es un tema muy propio de la Asamblea”, dijo Lineth Saborío candidata del PUSC, tras participar en un conversatorio público con otros candidatos.

Los aspirantes estarían “jugando con fuego” al retrasar intencionalmente la agenda de nuevos impuestos que propuso el gobierno de Carlos Alvarado al FMI, según varios analistas consultados por LA REPÚBLICA.

“Lamentablemente, estamos poniendo en riesgo la estabilidad macroeconómica del país por intereses electorales. La preocupación de los partidos, los diputados y los candidatos en estos momentos son los votos y no la estabilidad económica”, dijo Gerardo Corrales, economista de Economía Hoy.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.