Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados piden a la Aresep no ceder ante presiones de los autobuseros

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 26 octubre, 2017 02:33 pm



Un grupo de diputados de diversas fracciones que conforman el “Bloque Legislativo por la Intervención y Modernización del Transporte Público” hizo un llamado a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para que no ceda a las presiones de las cámaras de autobuseros.

Dichas organizaciones pretenden que se elimine el actual modelo tarifario, bajo la amenaza de realizar paros en el servicio si no se cumple con sus exigencias.

El grupo de legisladores envió un documento a la Aresep, así como al Presidente de La República, para que no se permitan campañas de desestabilización que pongan en jaque el servicio a los usuarios.

Lea más: Cámaras de autobuseros piden a Aresep nuevo modelo tarifario

En la misiva también se exige todo el peso de la ley contra quiénes pretendan un paro ilegal del servicio de autobuses.

“Exigimos a las empresas autobuseras que se mantengan en el marco de la legalidad y que no pretendan pisotear a las personas usuarias de los buses (...)”, dijo Patricia Mora, del Frente Amplio.

“Es necesario que las mismas personas usuarias de los autobuses sean fiscalizadoras de la prestación del servicio”, agregó por su parte la diputada Marcela Guerrero, del Partido Acción Ciudadana.

Actualmente existen alrededor de 574 rutas en todo el país y desde que se aprobó la nueva metodología tarifaria en marzo de 2016, únicamente se han realizado ocho ajustes tarifarios dando como resultado rebajas de alrededor de un 20%.

De acuerdo con el bloque legislativo, la metodología que se aplica actualmente es más justa con los pasajeros que la anterior.


NOTAS RELACIONADAS