Cámaras de autobuseros piden a Aresep nuevo modelo tarifario
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía/La República.
Enviar

Cinco cámaras empresariales de autobuseros exigieron a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos suspender el modelo tarifario actual, debido a los errores que presenta, y definir un nuevo mecanismo.

La solicitud la hicieron en conjunto la Cámara Nacional de Transportes, Cámara Nacional de Autobuseros, Cámara de Autobuseros de Heredia , Cámara de Autobuseros del Atlántico y Cámara de Transportistas de San José.

“Exigimos que Aresep que siendo conscientes del daño que están causando a los usuarios, acepten de una vez por todas los errores de un modelo tarifario que denigra las condiciones de calidad, sectorización, pago electrónico y modernización”, dijo Carlos López, vocero de las presidencias de las cámaras.

Tanto Deloitte como el Banco Interamericano de Desarrollo han emitido informes en los que indican que la metodología actual contiene errores de fondo que afectan su aplicación.

Además de la suspensión del modelo actual, los grupos piden participación en una comisión mixta que permita la discusión técnica y jurídica sobre el tema, así como que se inicie un proceso de investigación para determinar la posible responsabilidad de funcionarios que aprobaron la metodología actual.

Finalmente las cámaras solicitaron el inicio de procesos de revisión de las rebajas tarifarías a las empresas que fueron afectadas con la aplicación de un modelo cargado de errores.

De no obtener respuesta, “recurrirán a las medidas necesarias”.

Ver comentarios