Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputados investigarán lobby tabacalero en Casa Presidencial

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 08 febrero, 2019 09:16 am

investigación
La investigación será realizada por la Comisión de Ingreso y Gasto Público, gracias a una moción que impulsó el Frente Amplio. Archivo/La República


Determinar si las empresas tabacaleras tuvieron influencia en el despido de Giselle Amador, exminitra de salud, es el objetivo de una investigación política que harán los legisladores.

La investigación será realizada por la Comisión de Ingreso y Gasto Público, gracias a una moción que impulsó el Frente Amplio.

Lea más: José María Villalta solicita que Asamblea investigue denuncias de lobby tabacalero en Casa Presidencial

“La propia exministra afirmó en redes sociales que su salida se debió a presión de grupos de empresas tabacaleras”, dijo José María Villalta, diputado del Frente Amplio.

Lea más: Gobierno confirma salida de exministra de Salud por investigación policial en contra de su hijo

Sin embargo, la semana pasada el gobierno confirmó que la salida de Amador se debería a una investigación que realizaban las autoridades policiales sobre una banda dedicada a la producción y venta de marihuana que involucraba al hijo de la exfuncionaria.

“A finales del año anterior, el Ministro de Seguridad Pública informó al Presidente Alvarado que se estaba llevando a cabo una investigación sobre este caso. Esta información fue una de las consideraciones que tomó en cuenta el mandatario en relación con la salida de Amador”, informó la Presidencia de la República.





NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.