Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


José María Villalta solicita que Asamblea investigue denuncias de lobby tabacalero en Casa Presidencial

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 01 febrero, 2019 08:58 am

investigación
La solicitud surge luego que Amador denunciar que el ministro André Garnier, le solicitó reuniones con estos grupos. Archivo/La República


Investigar el supuesto vínculo entre el lobby de empresas tabacaleras y la renuncia de Giselle Amador, exministra de salud, es el objetivo de José María Villalta, diputado del Frente Amplio, que presentó una moción ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

La solicitud surge luego que Amador denunciara que el ministro André Garnier, le solicitó reuniones con estos grupos.

Lea más: Gobierno confirma salida de exministra de Salud por investigación policial en contra de su hijo

“Podríamos estar ante un gravísimo caso de tráfico de influencias y violación de tratados internacionales para proteger la salud de la población. Es necesario que se aclaren las dudas que nos quedan a raíz de las declaraciones de la exministra”, dijo Villalta.

La salida de Amador del Poder Ejecutivo tomó una nueva dirección ayer, cuando se dio a conocer que las autoridades policiales detuvieron al hijo de la exministra, por supuestamente ser parte de una banda que se dedicaba al cultivo y venta de marihuana.

Lea más: Carlos Alvarado niega presión de tabacaleras en salida de Ministra de Salud

Precisamente, el conocimiento de esta información, influyó en la decisión del presidente Carlos Alvarado para despedir a Amador, según la Presidencia.





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.