Gobierno confirma salida de exministra de Salud por investigación policial en contra de su hijo
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 31 enero, 2019 12:26 p. m.
La salida de Guiselle Amador como ministra de Salud del gobierno de Carlos Alvarado, no se debería a la presión de las tabacaleras, sino a una investigación que realizaban las autoridades policiales sobre una banda dedicada a la producción y venta de marihuana que involucraba al hijo de la exfuncionaria.
Lea más: Carlos Alvarado niega presión de tabacaleras en salida de Ministra de Salud
“A finales del año anterior, el Ministro de Seguridad Pública informó al Presidente Alvarado que se estaba llevando a cabo una investigación sobre este caso. Esta información fue una de las consideraciones que tomó en cuenta el mandatario en relación con la salida de Amador”, informó la Presidencia de la República.
En ese sentido, el gobierno no se referirá más al tema, ya que se trata de una investigación en curso.
Precisamente esta mañana, las autoridades judiciales hicieron un allanamiento en una propiedad de la exministra.
Lea más: Ministra de Salud renuncia a su cargo
Seis personas sospechosas de cultivar y comercializar marihuana fueron detenidas, durante seis allanamientos que son dirigidos por la Fiscalía de La Unión, en coordinación con la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.
Los sospechosos serán trasladados al Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria y, luego, serán puestos a las órdenes del Juzgado Penal para su respectiva audiencia de solicitud de medidas cautelares.