Diputados cuestionados solicitan comparecer ante comisión investigadora
Luis Vasquez, diputado del PUSC, solicitó mediante una moción comparecer ante la comisión investigadora. Cortesía PUSC/La República.
Enviar

Los legisladores cuestionados por vínculos con el empresario de cemento, Juan Carlos Bolaños,  presentaron mociones para que los reciban voluntariamente en audiencia en la Comisión especial que investiga los créditos concedidos por el Banco de Costa Rica (BCR), el Banco Popular y otras entidades bancarias del Estado.

Se trata de los socialcristianos: Johnny Leiva y Luis Vásquez, así como el ex diputado del Partido Acción Ciudadana y ahora independiente, Víctor Morales y Rolando González, del  Partido Liberación Nacional.


“Hemos dicho reiteradamente que debe investigar hasta el fondo lo sucedido con los préstamos para la importación de cemento chino, para Coopelesca con el objeto de comprar una planta hidroeléctrica, para Yanber y para otras operaciones cuestionadas. No hemos tenido nada que ver con ninguno de esos créditos ni con ninguna decisión gubernamental ligada a esos temas, y queremos ir a manifestarlo con toda claridad a la Comisión Especial“, dijeron Leiva y Vásquez.

Las peticiones de los legisladores de las diferentes bancadas se hizo por separado, pero todos indicaron que es de la mayor importancia que la Comisión Especial pueda concentrar sus esfuerzos en una investigación seria y profunda.


Ver comentarios