Álvarez pide investigar a magistrado Gamboa y a legisladores del PLN por cemento chino
Antonio Álvarez, candidato del PLN. Archivo/ Liberación/La República
Enviar

Al considerar que no debe quedar ninguna duda en torno a los escándalos del cemento chino y Coopelesca, Antonio Álvarez, candidato de Liberación Nacional, pidió a los diputados de su partido, aprobar cualquier moción que se presente en los próximos días, para que el magistrado Celso Gamboa comparezca ante la comisión investigadora del Congreso.

Asimismo, señaló que de ser necesario, los compañeros de la agrupación verdiblanca que han sido nombrados en dicho escándalo, deben dar explicaciones ante el foro legislativo.

El candidato del PLN se refiere al legislador Rolando González, quien se habría reunido con el empresario cementero Juan Carlos Bolaños, el cual, es señalado por ser la piedra angular de una supuesta red de tráfico de influencias con conexiones en la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial y hasta la Presidencia de la República.

“La Comisión debe realizar interrogatorios claros y directos, sin complacencia de ningún tipo para las personas que concurran, sin importar su rango ni la institución que representen. El tiempo debe aprovecharse para preguntar y esclarecer, y no para hacer discursos. Los diputados deben seguir investigando, ante los graves hechos aparecidos de tráfico de influencias desde el más alto nivel del Gobierno y los bancos estatales, debe seguirse investigando a fondo”, dijo Álvarez.

Los otros legisladores que habrían tenido algún contacto con Bolaños son Johnny Leiva y Luis Vásquez del PUSC, Otto Guevara del Movimiento Libertario y Víctor Morales Zapata del PUSC.


Ver comentarios