Diputado electo del PAC urge a Ministro resguardar integridad de personas LGBTI
Enviar

Ante los recientes ataques sufridos por la comunidad LGBTI, motivados por la polarización generada en las pasadas elecciones, Enrique Sánchez, diputado electo del Partido Acción Ciudadana, solicitó a Gustavo Mata, ministro de Seguridad, reforzar la acción policial en favor de proteger a esta población

Sánchez solicitó a Mata información sobre los protocolos, acciones o medidas adicionales implementadas por el Ministerio de Seguridad con el fin proteger la integridad de las personas LGTBI.

La solicitud surge ante el señalamiento de la Defensoría de los Habitantes de un aumento de la violencia verbal y física por ataques de odio contra personas de esta población, en especial por la discusión generada en las elecciones sobre la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de que se reconociera el matrimonio igualitario en nuestro país.

Así lo han denunciado organizaciones sociales y personas particulares, justo después del día de las elecciones de primera ronda.

Para Sánchez, el clima de temor aparecido desde el 4 de febrero para esta población es intolerable en una democracia como la costarricense.

“He recibido también, por medio de mis redes sociales y en espacios públicos, innumerables manifestaciones de temor ante una posible una agresión verbal o física producto de esa escalada de odio”, manifestó el futuro legislador.

El requerimiento lo realizó a través de una carta enviada este lunes, donde también consulta sobre la formación que haya recibido la Fuerza Pública para la atención adecuada, libre de prejuicios y discriminación, de casos y denuncias de violencia por odio contra las personas LGBTI.


Ver comentarios