Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputado del PUSC pide a Cancillería detalle de viajes de marido de Epsy Campbell

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 30 octubre, 2018 02:59 pm

avión
El esposo de Campbell la acompañó a Washington en dos ocasiones, Panamá, Colombia, Nueva York, Italia, El Vaticano y España. Elaboración propia/La República


Con el objetivo de determinar si los recursos públicos están siendo bien utilizados, Pablo Heriberto Abarca, diputado del PUSC, pidió hoy formalmente al Ministerio de Relaciones Exteriores, las facturas y el detalle de los viajes que hizo la canciller Epsy Campbell en compañía de su esposo Berny Venegas, desde inicio de este gobierno.

La decisión del rojiazul se da tras conocer que esa información supuestamente les fue negada a los medios de comunicación por parte del Ministerio.

Lea más: Costa Rica Afro califica de "machismo y racismo" denuncias contra Epsy Campbell

En principio, Venegas, quien es empresario, pagó sus propios boletos, comidas y estadía, de acuerdo con la Cancillería.

El esposo de Campbell la acompañó a Washington en dos ocasiones, Panamá, Colombia, Nueva York, Italia, El Vaticano y España.

Lea más: Katherine Rivera, asesora de Epsy Campbell, renuncia a su cargo

“Los famosos viajes de doña Epsy Campbell y su esposo deben ser objeto de investigación. Aunque se ha negado a dar detalles a algunos medios de comunicación, le he solicitado por escrito una explicación detallada sobre el tema. Estaré muy atento a sus respuestas. Si doña Epsy no puede explicar bien esto, debe hacerle un favor a los costarricenses y renunciar”, dijo Abarca.

Mientras tanto, Campbell y la Asociación Costa Rica Afro calificaron de “machismo y racismo” el control político que hacen los legisladores.



 


 






NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.