Diputado del PAC critica intento de reformar contrataciones del Gobierno
“Las acciones de Desanti son otra muestra de ese descaro que ha enlodado la política nacional y que no podemos permitir más”, dijo Marco Vinicio Redondo, legislador del PAC. Tomada del perfil de Facebook del Partido Acción Ciudadana/La República
Enviar

Marco Vinicio Redondo, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), criticó con dureza el intento del candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti de eliminar las normas que prohíben a miembros de los supremos poderes y a sus familiares directos, participar de contrataciones con el Gobierno.

Álvarez presentó un recurso de amparo y una acción de inconstitucionalidad contra los artículos de la Ley de Contratación Administrativa relativos a esas prohibiciones, según Redondo.

La esposa del candidato de Liberación Nacional (PLN) ha alquilado en el pasado edificios en su propiedad al Gobierno, de acuerdo con el legislador, quien considera que el recurso presentado es "inmoral".

Redondo también denuncia un “uso negligente e irresponsable” de los recursos estatales para el alquiler de inmuebles, basándose en recientes informes de la Contraloría General de la República.

“Gobiernos del PLN han despilfarrado el dinero de los costarricenses en alquileres onerosos, que han beneficiado a una oligarquía política  sin escrúpulos ni vergüenza”, espetó el diputado.

“Las acciones de Desanti son otra muestra de ese descaro que ha enlodado la política nacional y que no podemos permitir más”, agregó.

El legislador del PAC exige al candidato presidencial del PLN que detenga su interés en debilitar la normativa que permite prevenir, detectar y sancionar la corrupción en las compras públicas.

“Es inmoral y absolutamente inaceptable que Antonio pretenda hacer de las leyes de este país un traje a la medida para que su familia siga lucrando con alquileres desmedidos que le han costado millones de colones a los costarricenses (...)”, declaró.

Ver comentarios