Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputada: “Nos preocupa la lentitud en la ejecución de infraestructura educativa”

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 30 octubre, 2017 06:22 pm



Paulina Ramírez, diputada liberacionista, manifestó su preocupación ante lo que considera una lenta ejecución en las obras de infraestructura para educación.

“A siete meses de terminar la actual administración, y a pesar de que el fideicomiso para infraestructura educativa fue aprobada en el 2013, estudiantes de escuelas y colegios no se han visto beneficiados”, dijo la legisladora.

De los 103 proyectos que contempla el fideicomiso, 11 corresponden a Cartago, provincia en la cual únicamente dos proyectos están por iniciar, siete se encuentran en papeleo y dos en análisis, por falta de recursos.

Lea más: Costa Rica invierte en educación más que cualquier país de OCDE

Para la legisladora el atraso que presenta la provincia de Cartago es preocupante puesto que además de la falta de infraestructura en el Liceo de Tierra Blanca y el Liceo de Tobosi de El Guarco, 11 centros educativos cuentan con órdenes sanitarias.

Como respuesta, Ramírez propone “acelerar las acciones del fideicomiso de infraestructura educativa  y definirnos de una vez por todas si será necesaria una prórroga, además de ejecutar los fondos para este tema ya aprobado vía presupuestaria y mapear de forma urgente los daños generados por la tormenta”.

 


NOTAS RELACIONADAS