Enviar
Dionisio Cabal ganó premio de literatura infantil

Con “¿Qué tiene el rey en la panza?”, que alienta la lectura infantil por medio de adivinanzas, Dionisio Cabal se hizo merecedor de un premio literario.
El texto del artista nacional fue elegido como el ganador del Tercer Premio Embajada de España de Narrativa Infantil 2011, gracias a su facilidad de lectura y riqueza de narración.
El jurado le otorgó el premio de manera unánime en febrero anterior, cuya obra fue presentada bajo el seudónimo Pardal.
Entre los méritos, el jurado destacó que “¿Qué tiene el rey en la panza?” capta el interés del lector de principio a fin, y utiliza la adivinanza como hilo conductor en su historia, lo que hace que su lectura se convierta en un juego para compartir.
Además “posee ritmo y musicalidad, logrados con onomatopeyas y cadencias que trascienden el género narrativo y le imprimen diversión”.
El jurado incluso señaló que Cabal ubica muy bien al lector en el plano de la fantasía, “Fantasía, no magia, que alienta a los chicos a apreciar al resto de los seres vivos con los que comparten esta gran casa llamada Tierra. Fantasía para quienes han olvidado al niño interior, pues la historia despierta vivencias llenas de candor y añoranza”, señalaron en su acta final.
El premio consiste en una dotación de ¢1 millón y la publicación de la obra por parte del sello Alfaguara Infantil.
La entrega oficial del reconocimiento se realizará el próximo 27 de abril en el Centro Cultural de España a las 7 p.m.
El libro podrá ser adquirido en las principales librerías del país desde el mismo 27 de este mes; su costo rondaría los ¢2.900.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios